Campañas

Campaña Separar para aprovechar

Campaña Separar para aprovechar. ¿Por qué es importante reciclar alimentos y residuos?

En el mundo de hoy, se desperdician muchos alimentos.

Un tercio del total de alimentos producidos en todo el mundo terminan como desperdicios.

Muchos de estos alimentos que terminan en la basura, aún están en condiciones de ser consumidos.

El desperdicio diario de alimentos del Mercado de Abasto de Asunción se encuentra entre 20 y 40 toneladas diarias, pudiendo alcanzar las 50 toneladas en algunos días, según datos de la administración del Mercado de Abasto
(informe de setiembre de 2016). El 85% de esta cantidad es desperdicio de “mermas” de materia prima de frutas, verduras y hortalizas. Esto equivale a unos 90.000 platos de comida.

Si consideramos lo que se vende y compra, las frutas y verduras que se encuentran con algún daño en su apariencia (golpeadas, cortadas), ya son descartadas para la venta. Pero esto no significa que sí o sí hayan perdido sus nutrientes o que deban ser tiradas a la basura. Por eso, es muy importante que, en toda la cadena de
suministro de alimentos (que incluyen las fases de producción, comercialización y consumo) se adopten hábitos que impidan tirar frutas, verduras y hortalizas que “no tienen buen aspecto”.

La campaña Separar para aprovechar se realiza en el marco del proyecto Tembi’ura Sin Desperdicio llevado adelante por el consorcio integrado por Decidamos, Campaña por la Expresión Ciudadana, el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP) y Oxfam y que cuenta con el co-financiamiento de la Unión Europea para el desarrollo de iniciativas relacionadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

 

Materiales

 

Flyers

Afiche

 

Videos

Spots radiales

 

Related posts

Lanzamos Campaña Más Igualdad, Más Derechos

Comunicacion Decidamos