Tembi’ura Sin Desperdicios es una campaña que busca promover una mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de la reutilización o reciclado de alimentos, como una manera de generar un impacto positivo en el ambiente, y al mismo tiempo, que contribuye a la posibilidad de una alimentación responsable.

Más Igualdad, Más Derechos es una campaña que busca promover un debate sobre el problema de la desigualdad social en nuestro país y cómo ésta dificulta el acceso a derechos básicos.

El desperdicio diario de alimentos del Mercado de Abasto de Asunción se encuentra entre 20 y 40 toneladas diarias, pudiendo alcanzar las 50 toneladas en algunos días, según datos de la administración del Mercado de Abasto. El 85% de  esta cantidad es desperdicio de “mermas” de  materia prima de frutas, verduras y hortalizas. Esto equivale a unos 90.000 platos de comida.

La campaña Crisis Climática busca promover una reflexión sobre los efectos del cambio climático, cómo nos afecta en el país y qué podemos hacer desde nuestro hogar, comunidad, trabajo, etc. con pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo y actuar para hacer frente al cambio climático.