¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

logo_oxfamOXFAM
Oxfam es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan conjuntamente en 92 países como parte de un movimiento global por el cambio con el objetivo de construir un futuro libre de la injusticia de la pobreza.

Trabaja para mejorar la vida la población campesina e indígena, buscando contribuir a la organización de un modelo de país más justo, con un uso más equilibrado de los recursos naturales, un reparto más equitativo de la riqueza que estos generan y donde las poblaciones más desatendidas vean, por fin, cumplidos sus derechos.

logo_decidamosDECIDAMOS Campaña por la Expresión Ciudadana
Es una asociación sin fines de lucro, que orienta su trabajo hacia la búsqueda del desarrollo de valores que fortalezcan la democracia como proceso político, económico, social y cultural, apuntando a la consolidación de un Estado social, democrático, de derecho

Con exitosas campañas en Ciudadanía y Derechos, Fortalecimiento de Organizaciones Sociales, Incidencia en Políticas Públicas y Desarrollo Institucional.

logo_cdeCDE Centro de Documentación y Estudios
Es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro, dedicada a la investigación, documentación, información y capacitación en el campo de las ciencias sociales.

Desarrolla su trabajo en diversos temas, como los estudios de la mujer, las relaciones de género, seguimiento y análisis sobre organizaciones campesinas y gremiales, ciudadanía y participación social y política, entre otros. Su producción está dirigida a un amplio sector de líderes sociales, políticos y a la ciudadanía en general.

logo_sepaSEPA Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa
Es una entidad sin fines de lucro, orientada a la promoción y el desarrollo humano. Sus  acciones se fundamentan en valores y principios cristiano -ecuménicos. Priorizando la dignidad de la vida, el respeto a los derechos humanos y a la diversidad cultural de las organizaciones, en la búsqueda de una sociedad más justa, solidaria, con perspectiva de preservación ecológica, participación ciudadana y equidad de género.


¿Qué queremos?

Aunar esfuerzos desde nuestras organizaciones para favorecer acuerdos entre exponentes de diversos sectores: pequeños y medianos productores/as, organizaciones campesinas, gremios empresariales, organizaciones de la sociedad civil, comunicadores/as de medios locales y  nacionales, para instalar en la opinión pública que “el derecho a la alimentación” es un derecho de toda la población paraguaya.

Reivindicar el valioso aporte de las mujeres productoras y las familias campesinas para la producción de alimentos.