Aty de Actores Urbanos y Rurales

Escrito por Decidamos_ el . Posteado en Novedades

En el marco del proyecto Promoción de la Agricultura Familiar Campesina el miércoles 14 y jueves 15 de diciembre se realizó un Aty de Actores Urbanos y Rurales en torno a la agroecología, con el objetivo de crear un espacio de diálogo y reflexión entre actores claves, con el fin de generar y fortalecer vínculos para accionar en conjunto y además, explorar oportunidades para potenciar la producción, el comercio y consumo de productos agroecológicos.

Durante los espacios de taller colaborativo se debatió acerca de la revalorización del trabajo e importancia de la producción familiar campesina, qué productos tienen  más demandas en la ciudad y cuáles no se consumen por falta de conocimiento, cómo las y los productores pueden complementarse para evitar caer en monocultivos, y cómo estos pueden articularse mejor para fortalecerse y expandir la posibilidad de consumir productos sanos en la ciudad.

Finalizado el primer día tuvo lugar un mercadito de productos y saberes, donde los y las productores ofrecieron a la venta sus productos frescos como verduras y quesos, miel de abeja, semillas.

Participaron de la actividad productores de Central (Arigua, Guasú Korá, Mairenu, La Nutricia, Javy’a), Caaguazú (COSOR, Oñondivepá, Pastoral Social de Caaguazú), Paraguarí (CULTIVA) y San Pedro (MCP, CENOCIP); redes de producción y consumo (Tu Kokue, Red Agroecológica, Mercadito Campesino), comercios gastronómicos (Karú, El Granel) y Slow Food Paraguay, IALA.

Leer entrada anterior
Oportunidades del Mercado Gastronómico. Edición Caaguazú

El jueves 01 de diciembre se realizó el conversatorio “Oportunidades del Mercado Gastronómico”, en la ciudad de Cnel. Oviedo, con...

Cerrar